Parques Reunidos no quiere gestionar la Ciudad de las Artes y las Ciencias
La empresa que gestiona l’Oceanogràfic desde hace 13 años renuncia a presentarse al concurso por sus elevados riesgos financieros y económicos
Valencia
Parques Reunidos desiste de participar en el concurso de externalización de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La empresa cree que las condiciones económicas de la futura concesión no garantiza su viabilidad.
Parques Reunidos gestiona desde hace 13 años l'Oceanogràfic y era una de las cinco empresas que había mostrado interés en participar en el proceso de selección. El concurso obliga a la futura concesionaria gestionar no solo l'Oceanogràfic, sino también el Ágora, además de organizar exposiciones en el Museo de las Ciencias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
P. Cortes: “La probabilidad de que el operador tenga resultados negativos son elevadísimos”
Parque Reunidos ha anunciado oficialmente lo que era un secreto a voces: renuncia a presentarse al concurso al considerarlo prácticamente temerario por sus elevados riesgos financieros y económicos.
Los responsables de esta empresa, la más importante de Parques de animales en Europa y la segunda del mundo, han llegado a asegurar que, tras estudiar de manera pormenorizada los pliegos del concurso, no entienden que ninguna empresa pueda presentar una oferta responsable.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




