Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
ESCULTURA

La ‘Paloma de la paz’ de Basterretxea se traslada a Sagüés

El ayuntamiento devuelve a la escultura a su lugar original, “mirando al mar”, de dónde fue trasladada a Amara mientras duraron las obras del Kursaal

Paloma de la paz

San Sebastián

Ha sido el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre el que ha propuesto el traslado, después de consultar con la familia del artista, fallecido hace cuatro meses, y con el acuerdo de los partidos políticos. La escultura se inauguró en 1988 en el Paseo de la Zurriola y fue trasladada a la plaza Aita Donostia en Amara con la condición de que el cambio fuera provisional. El propio Néstor Basterretxea admitió la modificación bajo la condición de que la obra regresara a un punto situado delante del mar.

Desde el ayuntamiento señalan que la obra de Basterretxea completará, junto con el Peine del Viento de Chillida y la Construcción Vacía de Oteiza, el grupo de trabajos escultóricos situados frente al mar. “Transmitirá el mensaje de la obra a favor de la convivencia y la paz, esto nos recordará, de cara al futuro, que la paz necesita de todos y todas y nos ayudará, desde el optimismo, a mirar al futuro de Donostia y Euskal Herria con esperanza”, ha señalado Izagirre.

Técnicos del Ayuntamiento de Donostia están trabajando para delimitar la ubicación exacta de la Paloma de la Paz en la zona de Sagüés. A consecuencia de los trabajos requeridos en la adecuación del entorno y el propio traslado de la obra, es posible que no pueda ser trasladada antes de la tercera semana de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00