Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

OPEN ARMS OPEN ARMS El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

Carlos Podio paga la fianza de cien mil euros impuesta por Mercedes Alaya

Hoy declararán ante la jueza otros seis detenidos en el marco de la 'operación Enredadera'

Carlos Podio, jefe de carreteras de la Diputación de Sevilla, ha pagado en la mañana de este jueves la fianza de 100.000 euros impuesta por la jueza Mercedes Alaya y se espera que en las próximas horas salga de la cárcel.

La jueza Alaya envió ayer a prisión a Carlos Podio y a Antonio Rodríguez, gerente de Adif en Sevilla hasta que se jubiló hace cuatro años,. Les impuso una fianza de 100.000 euros en el caso de Podio y de 90.000 para Rodríguez. Los dos forman parte, según la juez Alaya, de una organización criminal jerarquizada cuyo centro está en Fitonovo.

Según la jueza, Podio y Rodríguez recibieron durante casi una década pagos mensuales de Fitonovo por favorecer a la empresa en los concursos públicos. El exgerente de Adif ganó nada menos que 428.000 euros y el responsable de carreteras 110.000. Las mordidas están reflejadas en la contabilidad b de Fitonovo, aunque Carlos Podio ha negado los hechos

Este jueves pasarán a disposición judicial los seis detenidos en la operación Enredadera (una nueva fase de la operación Madeja) que faltan, entre ellos el que fue asesor en el ayuntamiento de Sevilla de Antonio Rodrigo Torrijos, que fue concejal de Izquierda Unida en la anterior corporación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?