7000 edificios dejarán de ver la televisión a final de año
La patronal de las empresas instaladoras acusa al Gobierno de falta de tiempo para acometer el dividendo digital y falta de información.
Sevilla
Sólo el 10% de las comuninades de vecinos ha solicitado a dia de hoy la adaptación de sus antenas de televisión, porque muchas ni siquiera saben que tienen que hacerlo. La patronal de las empresas instaladoras acusa al Gobierno de falta de tiempo para acometer el dividendo digital y sobre todo falta de información. Y es que el 26% de los edificios de Sevilla, más de 7000, no estarán preparados a final de año y el 1 de enero se quedarán sin recibir la señal de televisión.
Fecotel calcula que en Andalucía serán más de 40.000 los edificios afectados y 300.000 en toda España.
Piden al Gobierno una ampliación del plazo, al menos hasta el mes de marzo, porque los fabricantes no tienen capacidad suficiente para producir las piezas necesarias para la adaptación de las antenas.
Además, han expresado su asombro ante el decreto publicado en el BOE sobre las subvenciones al dividendo digital. Aseguran que llega tarde y que las cifras han sufrido un recorte respecto a lo anunciado, de forma que las comunidades de vecinos tendrán que asumir el 30% del coste de la instalación