Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Fabra, dispuesto a hablar de una nueva radiotelevisión pública

La oposición califica su anuncio de electoralista, los socialistas le piden que dimita por irresponsable, Compromís le afea que el cierre de RTVV haya costado 200 millones y EU le llama cínico e inmoral

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que "estaría dispuesto a hablar de una nueva Radiotelevisió valenciana", siempre que no suponga más impuestos y se garanticen los servicios sociales a los ciudadanos.

Fabra respondía así a la pregunta de Esquerra Unida durante la sesión de control sobre "las dificultades" para la liquidación de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) un año después de su cierre.

"En otras circunstancias, en que la economía lo permita, y siendo una televisión solvente, y sobre todo ajustada a las necesidades de los ciudadanos, sin que suponga más coste o más impuestos, y se garanticen y prioricen los servicios a los ciudadanos, estaría dispuesto a hablar de una nueva Radiotelevisió Valenciana", ha señalado. En los pasillos de les Corts ha afirmado que el grupo parlamentario popular esta dispuesto a negociar con los demás grupos la Iniciativa Legislativa Popular que se ha de tramitar en la cámara y que pretende la creación de un nuevo ente público.

La oposición afirma estar estupefacta

Ante un anuncio que califica de electoralista, y una respuesta a la llamada “ Tele-rus”.Los tres grupos coinciden en que la ILP no puede cambiarse al antojo del PP, en que no respaldarán una “ Tele-Fabra” y en que 2015 habrá un nuevo gobierno progresista abrirá un ente público en valenciano y de calidad.

El secretario general de los socialistas valencianos Ximo Puig  ha acudido a la cámara a pedir la dimisión irrevocable de Fabra porque ha dilapidado 200 millones del dinero público. Para Puig, Fabra es" un irresponsable" que "no está capacitado para ser president y  que"está usando el dinero de los valencianos para sus reyertas partidistas", al tiempo que ha considerado que con estas actuaciones está "acabando con la dignidad de Les Corts" y poniendo en entredicho el auto gobierno.

Mónica Oltra de Compromís afirma que se trata de una ocurrencia oportunista y recuerda que el empeño de Fabra en cerrar RTVV ha costado 200 millones. La diputada se ha preguntado porque tomó esa decisión si un año después está dispuesto a cambiarla y asegura que para este viaje no hacían falta alforjas “ ni alforjas ni burro, porque desde luego esto es una cuestión de profunda inutilidad y de profunda burrera” ha declarado.

Ignacio Blanco, de Esquerra Unida, recuerda que durante todo este año Fabra ha ignorado a la sociedad valenciana que ha protestado por el cierre del ente público que fue una cabezonería suya. Fabra-según Blanco- ha puesto en evidencia su inmoralidad electoralista, ruin y miserable y además está convencido de que es mentira.” Sé que es muy fuerte, pero me parece como si Franco dijese que está dispuesto a traer una democracia", ha añadido. Según Blanco, quien se ha cargado la RTVV como lo hizo, de forma autoritaria y chapucera, y de forma posiblemente inconstitucional, ahora habla de un nuevo tiempo solo porque quedan meses para las elecciones”.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?