El fin de la renta antigua pone en jaque a decenas de comercios
El plazo para renegociar un nuevo alquiler expira el 31 de diciembre
Valencia
El 31 de diciembre finaliza la moratoria que en el año 1985 se estableció para actualizar los alquileres que todavía tenían contratos de renta antigua. Contratos que a partir de ahora experimentarán una subida, actualizándola a los precios del mercado. Una situación que ha obligado a comercios históricos a cerrar sus puertas.
Aún así, en Valencia, la cifra de comercios afectados es pequeña en comparación con lo que ha sucedido en otras ciudades con una mayor tradición de comercios antiguos como ha pasado en Barcelona. Hay casos en la calle de la Paz, también en la plaza de la Reina, en el entorno de la calle San Vicente o Poeta Querol, en todas estas calles tradicionalmente comerciales estamos viendo cómo algunas grandes franquicias ocupan solares que han quedado vacíos o como en otros se superponen numerosos carteles de Se Vende o Se Alquila ya desde hace meses.
Rafael Torres explica que hay comercios que se verán obligados a cerrar
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0255920141114113355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El presidente de los comerciantes del centro histórico, Rafel Torres, reconocía que a pesar de que la situación se conocía desde hace años, cerca de 30 comercios han llegado a esta fecha sin renegociar el alquiler. Aunque en estas zonas es difícil calcular cuánto puede subir un alquiler, en algunos casos los alquileres que pueden pasar de 300 a 3000 euros.