SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes

El Valencia Basket vuelve a perder a domicilio: 94-87 en Lituania

Los de Perasovic se muestran incapaces de superar en ningún momento al Neptunas Klaipeda

El Valencia Basket perdió en la cancha del Neptunas Klaipeda en la quinta jornada de la primera fase de la Euroliga en un encuentro en el que fue siempre a remolque del incisivo equipo lituano y en el que protagonizó una reacción final que no supo concretar.

VAL10 KLAIPEDA (LITUANIA), 13/11/2014.- El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic durante el partido ante el Neptunas Klaipeda correspondiente al grupo D de la Euroliga disputado en Klaipeda, Lituania hoy 13 de noviembre de 2014. EFE/Valda Kalnina / VALDA KALNINA

El equipo valenciano, como le ocurrió en sus tres primeros partidos como visitante, fue incapaz de imponer su juego y de controlar con su defensa a un rival que en este caso tuvo en Gailius a su mejor jugador.

El Neputnas Klaipeda ya empezó con una velocidad más que el conjunto español. Un par de canastas con falta personal de Shakur lanzaron al equipo lituano, al que su agresiva defensa le permitió aprovechar las transiciones para abrir brecha en el marcador (13-3, m.5).

El Valencia entró en el partido a trompicones. La salida a la pista de Loncar le dio recursos en ataque pero fueron un par de triples de Sam Van Rossom, combinados con un par de acciones de Lucic, los que le dieron aire y le permitieron acercarse en el marcador.

VAL01 KLAIPEDA (LITUANIA), 13/11/2014.- El jugador del Valencia Basket, Bojan Dubljevic (i) trata de encestar ante la presencia de Simas Galdikas (d) del Neptunas Klaipeda durante el partido correspondiente al grupo D de la Euroliga disputado en Klaipeda, Lituania hoy 13 de noviembre de 2014. EFE/Valda Kalnina / VALDA KALNINA

La batalla se trasladó a la línea de 6,75. El equipo lituano recuperó su ventaja con varios triples de la mano de Zavackas pero Pau Ribas y Luke Harangody replicaron desde esa misma posición y el Valencia empezó a encontrar huecos para hacer llegar la pelota a Dubljevic bajo el aro.

Pero los locales no se pusieron nerviosos. Su buena circulación de balón les permitió anotar canastas fáciles o alimentarse de los tiros libres y gozaron de una máxima renta de doce puntos. Cinco puntos consecutivos de Ribas apenas minimizaron los daños para el Valencia antes de llegar al descanso (53-42, m.20).

El conjunto de Velimir Perasovic regresó a la pista algo más centrado. Mejoró su defensa individual, lo que le permitió prescindir de ayudas arriesgadas, y en ataque trató de jugar más cerca de la canasta rival, lo que cargó de faltas a su rival.

Pero los puntos de Gailius sostuvieron a los lituanos y dejaron en nada el trabajo valenciano.

Además, el Neptunas entendió que podía volver a agujerear la defensa de su rival con una buena lectura del bloqueo directo, pues el Valencia fue incapaz de interpretar el 'dos contra uno' que insistentemente intentó (73-63, m.30).

De nuevo, volvió a ajustar su defensa el Valencia y aunque el conjunto lituano se escabulló en un primer momento, poco a poco se asfixió ante un omnipresente Sato y el marcador se ajustó.

Pero los visitantes no supieron rematar y Gailius le castigó con dos contraataques que devolvieron la calma a su equipo y que supusieron la sentencia del choque pese a los intentos de Ribas por mantener vivo a su equipo y que le sirvieron al menos para reducir su desventaja final con la vista puesta en el 'basket average' y en el partido en la Fonteta.

- Ficha técnica: 94 - Neptunas Klaipeda (24+29+20+21): Shakur (9), Mazeika (5), Gailius (19), Zavackas (15), Galdikas (8)-cinco titular- Girdziunas (2), Sinica (3), Benson (-), Vasylius (12), Dimsa (7), Butkevicius (14).

87 - Valencia Basket (17+25+21+24): Van Rossom (10), Rafa Martínez (-), Lucic (12), Harangody (5), Dubljevic (18) -cinco titular- Ribas (22), Sato (9), Lishchuk (-), Viives (2), Loncar (4) y Aguilar (5).

Árbitros: Sagin (ITA), Mantyla (FIN) y Halliko (EST). Eliminaron por faltas personales a los locales Galdikas (m.32), Dimsa (m.35) y al visitante Ribas (m.40) Incidencias: partido disputado en el Svyturio Arena de Klaipeda (Lituania) ante 5.500 espectadores, correspondiente a la quinta jornada de la primera fase de la Euroliga.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00