Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
FORO INTERNACIONAL

Los retos del empleo juvenil a debate

El Bilbao Bilbao Youth Employment Forum (BYEF), un Foro Internacional que analizará los días 24 y 25 de noviembre los problemas del empleo juvenil

EFE

Bilbao

Los días 24 y 25 de noviembre se celebrará en Bilbao el Bilbao Youth Employment Forum  (BYEF), un Foro Internacional que responde al problema del empleo juvenil a través de un diálogo abierto multilateral y en análisis basados en evidencias.

Organizaciones como la OIT (Organización Internacional del Trabajo), OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) , G20 , OIJ (Organización Iberoamericana de Juventud), así como representantes gubernamentales, empresas, organizaciones juveniles, entre otras, participarán en este foro.

El Bilbao Youth Employment Forum se enmarca en el Proyecto Pegasus, Campaña Internacional que quiere situar el empleo juvenil en la Agenda Global del Desarrollo Humano a través de la Declaración de la “Década del Empleo Juvenil 2019-2028” por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según los últimos datos, la Unión Europea afronta una tasa de desempleo juvenil de 5.5 millones de jóvenes parados, que representa el 23.4% de los menores de 25 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00