Aprobada la ampliación de la tribuna norte de Ipurua
El pleno municipal dió luz verde al proyecto de la S.D. Eibar con el apoyo de PSE y PP, el voto en contra de EH Bildu y el abandono del pleno de los ediles del PNV


Eibar
El ayuntamiento de Eibar aprobó ayer la ampliación de la tribuna norte del estadio de Ipurua, es decir, el proyecto que promulga la Sociedad Deportiva Eibar y que cuenta con la oposición de la plataforma de vecinos de la zona Ipurua Aurrera, que han venido apostando por ampliar otras zonas del estadio.
En la votación celebrada en el pleno municipal extraordinario de ayer, votaron a favor del proyecto los ediles de PSE y PP, mientras que los representantes de EH Bildu votaron en contra. Por otro lado, los concejales del PNV, formación que aboga por una consulta popular sobre la ampliación de Ipurua, se ausentaron de la sesión plenaria momentos antes de la votación.
Entre el público asistente al pleno se encontraban miembros de la peña Eskozia la Brava y otros aficionados del club azulgrana, así como componentes de la plataforma Ipurua Aurrera, que han anunciado no descartar movilizaciones tras el visto bueno del consistorio al inicio de las obras en la tribuna más cercana a las dos torres de Ipurua.

Juan Manuel Cano
Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....




