Política
COLLADO VILLALBA

La nueva alcaldesa de Villalba pide perdón a la comunidad judía

Mariola Vargas ha aprovechado la primera intervención tras su investidura, en sustitución del imputado Agustín Juárez, para pedir disculpas a los vecinos por lo ocurrido.

GRA052. COLLADO VILLALBA ( MADRID), 14/11/2014.- Mariola Vargas (PP), posa con el bastón de mando como nueva alcaldesa de Collado Villalba, después de hacerse efectiva la renuncia como regidor y concejal de Agustín Juárez, implicado en la red de corrupción municipal y autonómica destapada en la Operación Púnica. EFE/ EMILIO NARNAJO / EMILIO NARANJO EFE

Collado Villalba

Mariola Vargas se ha convertido en la nueva alcaldesa de Collado Vilallba por el Partido Popular, tras la dimisión de su predecesor Agustín Juárez, por su presunta vinculación con la trama que investiga la Operación Púnica.

Tras jurar su cargo, ha dicho que afrontará el mismo con "orgullo", con "gran ilusión" y "gran responsabilidad", aunque posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, ha reconocido que sentía "mucho vértigo".

En su discurso, la regidora ha hecho alusión a la comisión de investigación que comenzará la próxima semana en el Ayuntamiento para aclarar la supuesta relación con la trama investigada, y al estudio jurídico que evaluará la resolución contractual con Cofely.

De este modo, ha explicado que durante las últimas semanas en el Ayuntamiento se han vivido "momentos muy delicados", por lo que ha pedido "disculpas a todos los vecinos". "Soy consciente de que sobre todo a ellos les ha afectado profundamente", ha afirmado.

Sobre el "examen" en el que participó esta semana para que el Partido Popular valorara su idoneidad para el cargo, ha dicho que no se sintió como una "cobaya" y que las medidas de transparencia "al principio pueden resultar extrañas". "A mí me pareció una medida de transparencia. Yo ya he dicho algo, me he retratado públicamente y si resulta que mañana tengo una cuenta en Suiza, pues he mentido, obviamente", ha resaltado.

La primera edil ha pedido "perdón" a la comunidad judía por utilizar la expresión de "perro judío" durante su intervención y ha dicho se trató de una "expresión coloquial" que fue "muy desafortunada". "Sabéis que yo soy una mujer muy religiosa y mi doctrina me indica todo lo contrario, que tengo que rezar por todo el mundo. Cuando dije perro judío era una expresión coloquial, sin más", ha añadido.

Vargas ha anunciado que aunque sea alcaldesa continuará al frente de las concejalías de Familia, Servicios Sociales, Sanidad, Mujer y Mayores, y de la gestión del centro de drogodependencia del municipio.

Mariola Vargas está casada y tiene tres hijos. Desde hace más de siete años es concejal del Ayuntamiento de Collado Villalba. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y diplomada en Geriatría. Además, es presidenta de la comisión de Sanidad de la Federación Madrileña de Municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00