El Ayuntamiento manejará en 2015 un presupuesto de 738 millones
Asegura la alcaldesa de Valencia que este presupuesto es el de la salida de la crisis y que ha sido posible gracias a la gestión austera y responsabes de estos últimos años

La alcaldesa de Valencia Rita Barberá muestra el Pen Drive que contiene el Presupuesto del Ayuntamiento para 2015 / AYTO VALENCIA

Valencia
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha presentado hoy los presupuestos del Ayuntamiento para el próximo año. 738 millones de euros, 7 más que el pasado año, o lo que es lo mismo, un 1 por ciento más que este año. Ha sido posible gracias a la refinanciación de la deuda en 2014, el aumento de transferencias de otras administraciones, y a la mejor gestión de los ingresos procedentes de los tributos. Todo ello ha permitido aumentar, en 25 millones de euros, la partida de gasto corriente y las inversiones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rita Barberá: 'El presupuesto es consecuencia de una gestion austera, responsable y equilibrada'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rita Barberá: 'Compartimos plenamente el espíritu de las peticiones de la Federación de Vecinos'
El presupuesto, según Barberá, persigue garantizar la calidad de vida de los valencianos y dinamizar la economía local. De hecho hay una apuesta decidida, según el gobierno local, por los programas de empleo y por la mejora de todos los servicios que presta a los ciudadanos y por las inversiones. De hecho los servicios que presta recibirán 13 millones de euros más respecto a 2014 y otros 11 millones más las inversiones. Todo, con recursos propios, sin acudir, por 1ª vez desde que gobierna el PP, a préstamos bancarios, y gracias al aumento de las transferencias, sobre todo las procedentes del Gobierno, y al aumento de los ingresos procedentes de los impuestos directos e indirectos, y sin que hayan subido, afirma Rita Barberá, la presión fiscal municipal.
Reacciones de la oposición
La oposición critica aspectos concretos como que se destine dinero para el toldo de la plaza de la Virgen o para compras casas en el Cabanyal que después se derribarán. Critican que se destinen 100 millones de euros a pagar a los bancos préstamos de ejercicios anteriores y creen que detrás del aumento de todas las partidas hay fines electoralistas.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




