La letra pequeña del presupuesto del Ayuntamiento para 2015
Salvo el gasto en personal, todas las partidas suben, pero algunas se quedarán cortas

Tabla ppto ayto 2015 / AYTO VALENCIA

Valencia
230 millones de euros se gastará el Ayuntamiento en pagar las nóminas de los funcionarios, son 5 millones de euros menos que en 2014. En cualquier caso supone casi un tercio del presupuesto municipal. Explica la alcaldesa que no se puede promover plazas públicas porque lo prohíbe el plan de ajuste y que la plantilla actual es la adeuda.

Tabla gastos personal / AYTO VALENCIA

Tabla gastos personal / AYTO VALENCIA
El resto de partidas, aumentan, aunque en algunos casos esos incrementos podrían quedarse pequeños. Es el caso de la partida para limpieza urbana y recogida de basura. Se han reservado para el año que viene 56 millones y medio de euros, 2 millones y medio más que en 2014, pero muy lejos todavía de los 70 millones de euros que se llegó a presupuestar hace unos años.
Algo parecido pasa con las expropiaciones. Se han previsto 7 millones de euros cuando este año se han pagado más de 10. Otro aspecto controvertido que recoge el presupuesto: hay una reserva de 700 mil euros para seguir comprando viviendas en el Cabanyal ante la imposibilidad, afirma Barberá, de poder desarrollar el PEPRI.
Proyectos y programas nuevos
Por ejemplo, el presupuesto prevé ayudas para los comercios del centro afectados por el fin de los alquileres baratos. También el aumento del gasto que supondrá la llegada de la EMT a las pedanías de El Saler, el Palmar y el Perellonet que la alcaldesa ha anunciado que lllgará a princios del próximo año. El Ayuntamiento también se hará cargo de la redacción del proyecto de rehabilitación de las Naves de Ribes, en el Parque Central, para equipamiento deportivo.

Tabla inversiones 1 / AYTO VALENCIA

Tabla inversiones 1 / AYTO VALENCIA

Tabla inversiones 2 / AYTO VALENCIA

Tabla inversiones 2 / AYTO VALENCIA
Además hay una reserva para el esperado carril bici de la ronda interior, partida para derribar el Ayuntamiento de la avenida de Aragón, dinero para la promoción de Valencia como la ciudad del Santo Cáliz, y una cantidad para certificar la seguridad del nuevo toldo de la plaza de la Virgen Bienestar Social financiará un programa nuevo para las familias sin viviendas. Juventud ampliará las becas de formación a estudiantes de todas las universidades, públicas y privadas. Y empleo promoverá un cheque emprendedor.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




