Las contradicciones de Amadeo Salvo (III)
¿Quién decidió contratar a Nuno Espirito Santo? El presidente del Valencia, una vez más, cambia de discurso dependiendo del momento y la Cadena SER da cuenta de ello
Valencia
Nuno Espírito Santo ha sido una de las grandes noticias de esta temporada en el Valencia CF. Su trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna, su labor en el vestuario y su mensaje en las ruedas de prensa han calado en el valencianismo y también en la tabla clasificatoria, que es la única que no engaña. Su fichaje despertó todas las dudas. Sobre todo después de que el día que la Fundación eligió a Peter Lim como oferta ganadora Aurelio Martínez asegurara que tanto Rufete como Pizzi continuaban en el proyecto de Meriton.
Sin embargo, Amadeo Salvo dejaba en evidencia estas palabras y contrataba a Nuno, primer cliente que tuvo Jorge Mendes como agente. Venía de Río Ave y el día de su presentación Amadeo Salvo (4 de julio) , preguntado por quién había querido contratar a Nuno, contestaba así:
AMADEO SALVO SOBRE LA CONTRATACIÓN DE PETER LIM
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0746820141114190036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sin embargo, 17 días después, en una ambiente más reposado afloró un discurso radicalmente distinto. Fue en una entrevista concedida al diario AS, donde el presidente del Valencia confesaba cuál fue la verdadera razón por la que despidió a su apuesta para el banquillo (Pizzi) y contrató a Nuno.
La decisión, a tenor de lo visto en las primeras 11 jornadas, ha sido positiva para la marcha del equipo, pero no eclipsa otra contradicción de Amadeo Salvo.