Roban 2.500 euros a una mujer en Ariznabarra con el timo del tocomocho
Es el segundo caso de estafa esta semana tras el hurto con una variante del tocomocho de 2.000 euros a otra mujer en Zaramaga

Folleto para prevenir el tocomocho de la Policía Municipal / Policía municipal

Vitoria
Segundo caso esta semana del timo del tocomocho o la estampita. Tras el robo de 2.000 euros en Zaramaga a una mujer de 66 años el miércoles mediante un timo de la estampita con rasgos de tocomocho, la Policía ha informado de que los estafadores volvieron a actuar ayer con "un tocomocho en toda regla". Esta vez, en Ariznabarra y robándole 2.500 euros a una mujer de 79 años.
Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana cuando, según relata la Policía en una nota de prensa, "la mujer fue abordada en la calle Castillo de Quejana por un varón de unos 50 ó 60 años y acento gallego, que le pidió ayuda para poder cobrar diez cupones de la ONCE que habían resultado premiados".
Como suele pasar en este tipo de timos, se acercó una segunda persona, "también con acento gallego", que confirmó que los cupones estaban premiados y se prestó "a ayudar al primero para localizar una entidad bancaria donde hacer el ingreso de los boletos, supuestamente, premiados".
La persona que llevaba los cupones dijo tener mucha prisa y le dio dos cupones al 'gancho' y el resto se los ofreció a la víctima cambio de unos 2.500 euros.
La mujer accedió, fue a su domicilio, y le entregó el dinero.
Sigue el relato policial: "Cuando timadores y víctima se dirigían en un turismo de los primeros a una entidad bancaria para depositar los boletos, el gancho sugirió a la mujer que podía comprar un bocadillo al propietario de los boletos en un bar de la zona de Mendizorrotza, a lo que ella accedió, aprovechando los timadores ese momento para abandonar el lugar, llevándose en el vehículo el bolso que la mujer había dejado, en el que llevaba el teléfono móvil, tarjetas bancarias y otros efectos personales".




