Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los imputados por Batasuna anuncian una ronda de contactos

La treintena de imputados por la Audiencia Nacional acusados de intentar reconstruir la Mesa Nacional de la ilegalizada Batasuna denuncian que se trata de un nuevo “juicio político sin sentido”

Buena parte de los 35 imputados en el juicio que arrancará el próximo 12 de enero en la Audiencia Nacional han comparecido esta mañana para anunciar que en las próximas semanas van a llevar a cabo una ronda de contactos con agentes políticos, sindicales y sociales “para aunar fuerzas y hacer frente a esta situación”. Los imputados están acusados de intentar reconstruir la Mesa Nacional de la ilegalizada Batasuna, incluida por los tribunales en el conglomerado ETA-Ekin. Fue el juez Baltasar Garzón el que ordenó las detenciones que practicaron en el municipio de Segura en octubre del año 2007.

“No estamos en tiempos de procesos políticos y de llevar a la gente a la cárcel por su opiniones o actividades políticas, totalmente legitimas” han afirmado en una declaración leída a la vez que han apelado a la búsqueda de “soluciones justas al conflicto” que han dicho estar padeciendo. De la misma manera han asegurado que se ha avanzado mucho y que se ha conseguido asentar un nuevo escenario “sin marcha atrás”

En el texto al que han dado lectura han hecho un llamamiento a las instituciones a acabar con “las leyes de excepción y los macrojuicios”, porque “seguimos padeciendo la maquinaria antidemocrática” han señalado.

Entre quienes han comparecido ante los medios se encontraban el portavoz y presidente de Sortu, Pernando Barrena y Hasier Harraiz, además de Marije Fullaondo, Ino Galparsoro, Juan Joxe Petrikorena, Nekane Erauskin y otras personas relacionadas con las formaciones ANV y EHAK.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?