"En este momento no es posible"
La consejera de Medio Ambiente, Ana Oregi, asegura que es necesario "priorizar" y antes que el Metro a Galdakao es el turno del proyecto de saneamiento, la prevención de inundaciones o las infraestructuras ferroviarias en marcha

Ana Oregi: 'En estos momentos no hay presupuestos para nuevas líneas de Metro'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
En los desayunos de "Fórum Europa. Tribuna Euskadi", la titular de Medio Ambiente ha sido preguntada por la llegada del Metro a Galdakao. Pide Ana Oregi a los responsables políticos que actúen con responsabilidad y prioricen. De ahí su reconocimiento de que "con el presupuesto actual, no es posible programar nuevas líneas del Metro". Mantiene Oregi que el presupuesto no da para todo lo que se quiere y eso exige priorizar actuaciones, como la red de saneamiento, la prevención de inundaciones y las infraestructuras ferroviarias.
Oregi se ha referido también al cambio climático. Ha propuesto un gran pacto institucional con ayuntamientos y diputaciones con el objetivo de que en el año 2050 las ciudades vascas "se acerquen a la neutralidad" en emisiones de CO2 para hacer frente al cambio climático.




