Limón acusa a la Asamblea de "obstruccionismo"
La diputada regional, que abandonó el Grupo Popular dice que la Mesa de la Asamblea bloquea las preguntas "que interesan a los ciudadanos"
Madrid
Teresa Gómez-Limón, diputada regional que abandonó el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid por discrepancias con la formación parlamentaria, ha acusado este lunes a la Mesa de la Asamblea de "obstruccionismo total" a sus iniciativas como diputada no adscrita.
Gómez-Limón asegura que la Mesa de la Asamblea "rechaza contínuamente sus preguntas" a pesar de "haberlas hecho de formas distintas". Según ha explicado, como diputada no adscrita a ningún grupo parlamentario, durante este periodo de sesiones tiene derecho a hacer una pregunta parlamentaria de tres minutos, tal y como le trasladó el órgano de control.
Entre las más de veinte preguntas que ha hecho Gómez-Limón están "cómo se realizó la adjudicación del contrato para el suministro de los trajes de protección para el personal sanitario en la atención de los infectados por el virus del Ébola" o "qué medidas piensa adoptar la Comunidad de Madrid para luchar contra la violencia de género en la región".
"Hay una falta absoluta de democracia en la Asamblea", ha asegurado, y ha instado al resto de grupos de la oposición a que exijan un "cambio del reglamento" que fomente el diálogo.
Sonia Palomino
Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...