Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

La Fiscalía no ve delito en el sacrificio de ‘Excalibur’

El ministerio público se opone a que se admita a trámite de la querella interpuesta por la muerte del perro durante la crisis del ébola en Madrid

()

La Fiscalía no considera que deba abrirse una investigación en torno al sacrificio del perro ‘Excalibur’ poco después de que su dueña, la auxiliar Teresa Romero, fuera ingresada por estar contagiada del virus del ébola. El ministerio público madrileño ha informado en contra de admitir a trámite esta querella presentada por el Partido Animalista PACMA, que todavía se encuentra en fase de tramitación previa sobre la mesa de los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Fuentes fiscales ya indicaron a la SER la semana pasada los argumentos por los que esta querella no debería, según su criterio, ser admitida a trámite: los hechos que se imputan a los cargos de la sanidad madrileña implicados en la muerte del perro no están debidamente especificados, y además su sacrificio se realizó a través de una orden judicial.

Ahora será la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el que decida si admite a trámite esta querella, y por tanto si abre una investigación al respecto. La fecha señalada para esta deliberación, según informa el departamento de comunicación del TSJM, es el 25 de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?