Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CRISIS DEL ÉBOLA

La Fiscalía no ve delito en el sacrificio de ‘Excalibur’

El ministerio público se opone a que se admita a trámite de la querella interpuesta por la muerte del perro durante la crisis del ébola en Madrid

FILE - In this Wednesday, Nov. 5, 2014 file photo, Teresa Romero, bottom right, arrives with medical workers to give a press statement before she leaves the Carlos III hospital in Madrid, Spain. A Spanish nursing assistant who recovered from Ebola has been discharged from a Madrid hospital a month after she was admitted with the virus. She was the first person known to have contracted the disease outside of West Africa in the latest outbreak. Hospital doctors said Romero, 44, received various treatments, including blood plasma from an Ebola survivor, but were unable to say if any had been effective. Romero had treated two Spanish missionaries who died of Ebola in August and September after they were flown back from West Africa. Doctors said she will be able to live a normal life and poses no contamination risk. (AP Photo/Andres Kudacki, File)

Andres Kudacki (AP)

La Fiscalía no considera que deba abrirse una investigación en torno al sacrificio del perro ‘Excalibur’ poco después de que su dueña, la auxiliar Teresa Romero, fuera ingresada por estar contagiada del virus del ébola. El ministerio público madrileño ha informado en contra de admitir a trámite esta querella presentada por el Partido Animalista PACMA, que todavía se encuentra en fase de tramitación previa sobre la mesa de los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Fuentes fiscales ya indicaron a la SER la semana pasada los argumentos por los que esta querella no debería, según su criterio, ser admitida a trámite: los hechos que se imputan a los cargos de la sanidad madrileña implicados en la muerte del perro no están debidamente especificados, y además su sacrificio se realizó a través de una orden judicial.

Ahora será la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el que decida si admite a trámite esta querella, y por tanto si abre una investigación al respecto. La fecha señalada para esta deliberación, según informa el departamento de comunicación del TSJM, es el 25 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?