Presupuestos electorales: menos impuestos y más inversión
Francisco de la Torre (PP) presentará en diciembre las cuentas municipales de 2015

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, durante una rueda de prensa en el ayuntamiento de Málaga

Málaga
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presentará a principios del próximo mes de diciembre los presupuestos municipales para 2015. El regidor trata por todos los medios de aumentar las inversiones de cara al año electoral, a lo que hay que sumar el ya "archianunciado" frenazo de los impuestos locales.
La intención del equipo de gobierno en el ayuntamiento de Málaga es hacer que el presupuesto de 2015 entre en vigor el dos de enero; para ello ultima las cuentas municipales con el mecanismo que habitualmente escogen muchas administraciones antes de las elecciones: baja aunque levemente el Impuesto de Bienes Inmuebles, congela la práctica totalidad del resto de ordenanzas fiscales e intenta subir las inversiones: una fórmula de libro ante los periodos electorales. Lo cierto es que no será sencillo; el regidor, sin concretar todavía cifras, sostiene que tratará de aumentar el esfuerzo inversor a base de “ahorro corriente” básicamente más “fondos europeos”, pero tratando de evitar acudir a los bancos a pesar de que el Gobierno ya le ha levantado las restricciones para pedir crédito porque ha bajado la deuda.
Un presupuesto “con cierta continuidad”, dice De la Torre, basado en la “contención del gasto” y en “mantener la política social”.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




