Los perros podrán seguir paseando sueltos por Vitoria
El alcalde rectifica y no firmará el decreto que restringe el paseo de los perros sin correa en la ciudad

Parque del Norte, uno de los siete en los que el Ayuntamiento iba a permitir pasear a los perros sin correa solo por la noche / CADENA SER

Vitoria
Todavía no ha terminado el periodo de alegaciones pero el alcalde ya ha anunciado que no va a firmar el decreto que tenía en su mesa para restringir los perros sueltos en Vitoria.
"No voy a firmar el decreto porque hay muchas personas que tienen un perro y me han convencido de las dificultades que se están planteando", ha explicado Javier Maroto en una comparecencia pública.
La propuesta era que en la mayoría de los parques de la ciudad los perros no pudieran ir sueltos. Sólo se podía pasar a los perros sin correa en siete de ellos y por la noche, además de en el anillo verde, las zonas industriales o los solares sin construir.
La propuesta queda totalmente descartada y los perros podrán seguir sueltos en los parques, aunque, hay que recordar que la normativa actual establece que todos los perros de Vitoria tienen que ir atados siempre, y la policía sólo actúa si algún ciudadano se queja.




