El aeropuerto invertirá 2 millones para pintar la terminal y otras mejoras
La directora del aeropuerto de Bilbao, Cristina Etxeberría, ha presentado el plan Bilbao 20.20 que incluye una veintena de iniciativas a desarrollar hasta 2016 para mejorar el servicio al usuario.
Loiu
El aeropuerto de Bilbao invertirá 2 millones de euros en pintar la terminal, reparar la cubierta para acabar con las goteras y otras reformas destinadas a mejorar el servicio al usuario según ha anunciado hoy su directora Cristina Etxebarría, que ha presentado el plan Bilbao 20.20 en el que se recogen una veintena de iniciativas a desarrollar en 2015 y 2016.
Además del arreglo de la cubierta y la mano de pintura, también se van a renovar y ampliar los aseos, se cambiará la señalización para conseguir una mejor orientación, se renovarán los mostradores de facturación y embarque y se agilizarán los filtros de seguridad.
En el aparcamiento también hay novedades. Se habilitará un aparcamiento express, con 60 plazas en la zona de embarque, en el que se podrá aparcar gratis durante 15 minutos, destinado a terminar con las paradas en doble fila que se suelen producir, y se hará también un aparcamiento VIP más cerca de la terminal y con plazas más grandes.
En 2015 se renovará la concesión de los servicios de restauración que también serán renovados, y entrarán nuevas firmas al igual que las zonas comerciales. Se instalarán también más máquinas de vending y alguna actividad comercial aún por determinar en la zona de embarque para amenizar las esperas. La directora del aeropuerto de Bilbao, Cristina Etxeberría cree que después de 15 años las instalaciones ya estaban pidiendo algunas mejoras en las que se invertirán en torno a los dos millones de euros en los dos próximos años.

Óscar Gómez
Especializado en Información Económica




