Ya está abierto el plazo para solicitar las becas Erasmus
Son unas 2.500 plazas para el próximo curso con especial apoyo desde la Universidad de Valladolid a los alumnos que apuesten por becas internacionales fuera del territorio europeo. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el dia 27
Valladolid
La Universidad de Valladolid presionará al Ministerio de Educación para que rebaje el requisito lingüístico necesario para obtener una beca Erasmus. Ya se ha constituido una mesa de trabajo para, a través del Consejo nacional de Universidades, intentar suavizar este requisito que consideran excesivo: tener el grado B-2 antes de acudir al país de destino con una beca Erasmus.
La intención es que esa rebaja afecte a todos los idiomas aunque la directora del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad, Mar Fernández, reconoce que para los casos de inglés y alemán será más complicado, y en principio se apostará por el portugués y el italiano.
Hasta el día 27, la Universidad de Valladolid tiene abierto el plazo para la solicitud de becas Erasmus del próximo curso 2015-2016. Se cuenta con un presupuesto de 700 mil euros para unas 2.500 plazas en esta convocatoria de becas de Movilidad Internacional y Erasmus+, que el próximo curso tiene como novedad la distribución económica. Oscilará entre los 300 y 200 euros mensuales dependiendo del país de destino, englobados en 3 grupos. España se encuentra en el grupo dos con una ayuda de 250 euros.
Tanto el ministerio como Europa establece esta ayuda para 5 meses, pero que la Universidad mantendrá para todo el curso académico por considerar insuficiente el periodo que cubre la beca del ministerio.
Además la Universidad de Valladolid apuesta por el apoyo a las becas internacionales fuera del territorio europeo y hará un esfuerzo por ayudar económicamente a los alumnos que soliciten estos destinos como Asia, China, América Latina, Australia, Canadá o Estados Unidos, financiando el cien por cien de la beca.

Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León




