Deportes
BASKET

Dos semanas sin Mumbrú

El alero del Bilbao Basket se perderá los próximos encuentros por una lesión en el pie

23/03/14 BALONCESTO PARTIDO ACB ENDESA BILBAO BASKET - REAL MADRID MUMBRU / PAULINO ORIBE Diario AS

Bilbao

El jugador del Bilbao Basket Alex Mumbrú "estará de baja las dos próximas semanas" por la lesión que arrastra en el pie derecho, en el que sufre una "rotura parcial de la fascia", según ha informado el club bilbaíno.

 Ese periodo de baja, no obstante, podría variar, ya que será "la evolución de la lesión" la que marque el "regreso" de Mumbrú al trabajo junto al resto de la plantilla".

En la últimas semanas, el capitán de 'los hombres de negro' ya estaba siendo duda antes de los partidos por esa misma lesión.

Hay varios jugadores "tocados", pero Mumbrú es la única baja confirmada para Gran Canaria

Así, de confirmarse los plazos, el alero internacional se perdería los partidos en Gran Canaria ante el Herbalife y en Miribilla frente al Estudiantes.

Por el momento, la de Mumbrú es la única baja confirmada en el Bilbao Basket de cara al encuentro en la capital grancanaria.

Raúl López, base del Bilbao Basket / Susanna Sáez

De todos modos, habrá que esperar a la evolución de otros jugadores tocados en los últimos días, como Axel Hervelle, Dejan Todorovic, Dairis Bertans y Borja Mendia.

Hervelle ya fue baja el domingo ante el CAI Zaragoza por una rotura miofascial de grado 1 en la porción larga del bíceps femoral de la pierna derecha. Una lesión similar a la que también iba a impedir jugar ese partido a Bertans, quien, sin embargo, acabó recuperándose y pudo jugar ante el conjunto maño.

Tampoco están al cien por cien en su estado físico Raúl López, Dejan Todorovic, que no llegó ni a dos minutos de juego el domingo, y Ethan Wragge, que no superó los nueve minutos.

Los tres tienen aún secuelas de las operaciones a las que fueron sometidos en el verano. Aunque unos más tiempo que otros, todos pudieron ser utilizados frente al CAI.

Alonso está a la espera también de la evolución de Borja Mendia, la joven promesa vinculada al conjunto vasco que el último mes ha estado lesionado en un pie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00