¿Un "botellódromo" en Bilbao?
Los hosteleros proponen que se regule la práctica del botellón, para evidenciar que no se niegan por "egoísmo" y evitar los actos de incivismo en la calle

Los hosteleros defienden la regulación del 'botellón'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Se trata de una de las propuestas que los hosteleros de Bilbao han traslado a los grupos municipales representados en el Ayuntamiento. Los profesionales dejan caer como solución al incivismo en la calle la regulación del botellón, es decir, la instalación de un botellódromo como ya ocurre en otras ciudades.
Si no puedes con tu enemigo únete a él, para al menos poder regular, ordenar, esta actividad. Para Ángel Gago, presidente de los hosteleros de Bizkaia, de este modo se probarían dos cosas: una, su negativa hasta ahora no ha sido por egoísmo, para buscar que las litronas adquiridas en el chino se conviertan en cañas en sus bares. Y dos, los problemas, según su versión, no se producen de dentro hacia fuera de los locales, sino de fuera hacia dentro.
Recado a los hosteleros
No es la única medida que proponen en el informe que dirigen a los grupos municipales. También piden una especie de OTA, renovable cada año, que identifique la licencia que tiene el local para evitar que, por ejemplo, una panadería acabe haciendo más caja por los gintonics que por las txapatas. Y recado también a los propios hosteleros: que ajusten los precios a los servicios, el que no ofrece ningún plus no puede cobrar como el que oferta actuaciones en directo.




