La nueva estación no tendrá espacio para taxis
El PP donostiarra denuncia que no se ha proyectado una parada de taxis en la nueva estación de autobuses que está en construcción

Los taxistas donostiarras se sienten maltratados por el gobierno municipal.

Los taxistas donostiarras se sienten “discriminados” y abandonados” por el gobierno de Bildu en San Sebastián. Así lo denunciaba ayer el Partido Popular y lo reconocían a Radio San Sebastián representantes del gremio. El último ejemplo pasa por la nueva estación de autobuses, que se está construyendo junto al río Urumea, donde no se contempla espacio alguno para que puedan aparcar los taxis. Solamente se mantienen las seis plazas con las que actualmente cuenta la Estación del Norte, cuando los taxistas calculan que para dar servicio a las estaciones de tren y autobús, “al menos serían necesarias 30 plazas”.
El PP donostiarra no salía ayer de su asombro al denunciar que en la nueva estación de autobuses no habrá lugar para los taxis, su portavoz Ramón Gómez aseguraba que “se ha marginado al colectivo de taxistas por parte de Bildu, los coches son enemigos para el concejal de Movilidad Jon Albizu, que está perjudicando claramente a los taxis”. El concejal popular Iñigo Arcauz señaló también que están “atónitos al no ver contemplada ninguna parada de taxis en esta nueva estación” y añadió que se da “una persecución total a los taxistas por parte de Albizu”.
Desde Taxis Vallina, Josetxo Azurmendi confirma la denuncia del PP sobre la nueva estación de autobuses y afirma que es “un ‘problemón’, pero de los grandes, no tenemos sitio. No hay espacio material para que podamos abarcar el volumen de tráfico que se va a producir entre Renfe y los autobuses”. Y ampliaba la queja contra el gobierno de Bildu, asegurando que “los taxis en San Sebastián están completamente abandonados por el Ayuntamiento”.




