Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un sindicato de farmaceúticos acusa a Hacienda de prevaricar

El Sindicato Libre de Farmaceúticos afirma que se gastaron 325 millones de euros para recetas a otros pagos. La Consellería lo niega

Valencia

El Sindicato Libre de Farmaceúticos de la Comunitat Valenciana ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción que la Consellería de Hacienda ha destinado más de 325 millones de euros presupuestados para recetas en 2014 a otros fines, a otros pagos ajenos. Considera el sindicato que eso podría ser constitutivo de un delito de prevaricación.

La denuncia surge porque en el Proyecto de Presupuestos para 2014 había una partida de 873 millones para la facturación de recetas, pero que consultando datos del Ministerio de Sanidad el importe de la facturación no coincide, faltan esos 325 millones motivo de la denuncia.

LA CONSELLERÍA RESPONDE

El Gobierno Valenciano afirma que el presupuesto de 2014 destinado a recetas fue plenamente para ese fin. Que esos 850 millones acabaron en pagos a las boticas y que en ningún caso se puede hablar de prevaricación.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir