Economía y negocios
GRÚA MUNICIPAL

SMASSA inicia una investigación interna por el caso de Teresa Porras

El conductor de la grúa que acusó a Porras de "trato de favor" ratifica su declaración

La concejala Teresa Porras y el alcalde, Francisco de la Torre, en un acto junto al recinto ferial / CADENA SER

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha abierto una investigación interna y reservada por el caso de la concejala Teresa Porras, el de supuesto “trato de favor” a un vecino de la Cruz de Humilladero para impedir que la grúa municipal se llevara su coche.

El comité de empresa ha exigido que declare también la propia edil y el intendente de la policía que intervino.

La investigación se está realizando a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos, en la que se ha llamado a declarar ante los responsables de personal de Smassa al conductor de la grúa municipal que intervino hace ahora dos semanas en la calle Guerrita (en el polígono San Rafael de la capital malagueña) para retirar un vehículo mal aparcado. El operario se ha ratificado en su declaración en lo dicho: hubo trato de favor de Teresa Porras para impedir que se llevaran el vehículo después de que el vecino (empresario de la zona) llamara a la edil del Partido Popular y que ésta, desde Bilbao, ordenara suspender el enganche a pesar de que el dueño del coche pagó la factura del servicio de la grúa y, a la vez, se tramite la multa por aparcar mal.

Además hay una segunda “información reservada” o esa investigación abierta por Smassa a cuenta de las declaraciones del presidente del comité de empresa que aseguró en la SER que existía en la ciudad un mapa de calles vetadas para los gruistas. El presidente del comité afirmó que los operarios reciben órdenes verbales de donde no pueden acudir para retirar vehículos mal aparcados y donde deben hacer un mayor control para enganchar coches.

La apertura de ambas investigaciones (según el escrito oficial) busca aclarar ambas cosas y depurar responsabilidades. De momento no supone suspender de empleo y sueldo a ningún gruista .

 

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00