Martes, 09 de Agosto de 2022

Otras localidades

Ni ciudad deportiva del Atlético de Madrid ni Eurovegas en Alcorcón

El Tribunal Supremo confirma la nulidad del Plan de Ordenación Urbana de Alcorcón que incluía la construcción de la ciudad deportiva del Atlético y que afecta a los terrenos ofrecidos en su momento a Sheldon Adelson

El técnico del Atlético de Madrid durante un entrenamiento en Majadahonda EFE/Juanjo Martín

El técnico del Atlético de Madrid durante un entrenamiento en Majadahonda EFE/Juanjo Martín / JuanJo Martín (EFE)

El Atlético de Madrid no podrá construir una ciudad deportiva en Alcorcón, al menos en los términos en los que lo había planeado. El Tribunal Supremo ha confirmado la anulación del plan urbano que contemplaba, entre otras cosas, la construcción de la que iba a ser la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, además de en torno a 18.000 viviendas en el distrito norte de la localidad en un terreno de más de mil hectáreas.

Los jueces del Supremo avalan la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que estimó un recurso interpuesto por Ecologistas en Acción y anuló este plan por un defecto formal, por entender que su tramitación se había extendido demasiado en el tiempo, en torno a una década y a través de procesos de revisión sucesivos, y que eso se había hecho para pasar de una legislación (la vigente en 1995) a la siguiente (la vigente en 2001). La sentencia mantiene por tanto el carácter de “suelo rústico” de esta zona, precisamente los terrenos que el Ayuntamiento de Madrid ofreció al magnate Sheldon Adelson para construir Eurovegas.

Rechazando el Supremo los recursos del Atlético de Madrid y la Comisión Gestora, los magistrados recuerdan que “no es razonable entender indefinidamente abierto un procedimiento de revisión mediante la formulación sucesiva de nuevos documentos de subsanación o rectificación con vistas a introducir en cada ocasión nuevos criterios de ordenación, máxime cuando el marco normativo de aplicación además resulta alterado, a los efectos de evitar la aplicación de las nuevas previsiones y en cambio mantener la aplicabilidad de la normativa precedente”. De permitirlo, dicen los jueces que este procedimiento sería “inmune” a los cambios legislativos.

Era un proyecto que todavía no había arrancado, mientras el Atlético de Madrid ha continuado su actividad en Majadahonda. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?