La revuelta de los concejales impide formar un gobierno en Parla
La alcaldesa Beatriz Arceredillo reconoce que los concejales socialistas no han acudido a las tres reuniones convocadas pero advierte que hay "mecanismos" para formar un gobierno en estas circunstancias

GRA300. MADRID, 14/11/2014.- Beatriz Arceredillo, número tres en la lista del PSOE en las últimas elecciones de Parla, hace un gesto tras ser elegida hoy alcaldesa de Parla en sustitución de José María Fraile, imputado en la operación Púnica, tras la renuncia de la segunda de la lista, María José Bandera. EFE/Juanjo Martín / JuanJo Martín (EFE)

Madrid
"Es la primera vez que veo algo así en mi vida". Con estas palabras resumía la socialista Beatriz Arceredillo, nueva alcaldesa de Parla, la situación vivida en los últimos días en este consistorio del sur de Madrid: su objetivo era anunciar a la prensa que había formado un gobierno, pero por tercera vez consecutiva el resto de concejales socialistas le han dado plantón. Los mismos que ayer reaccionaron de forma instantánea a sus declaraciones a la SER con un comunicado en el que advertían que "no aceptarán exigencias derivadas de los proyectos personales e independientes" de la nueva regidora.
Arceredillo ha explicado en una rueda de prensa que, en cualquier caso, va a seguir intentando formar un gobierno, sin querer entrar a valorar si detrás de todo esto ve la mano de la dirección regional del PSM, pero visiblemente molesta con la actitud de los concejales que boicotean su mandato de seis meses. Sobre el comunicado que enviaron ayer poco después de su entrevista en La Ventana de Madrid, Arceredillo sentencia: “No me parecen de recibo esas conclusiones”.
La comparecencia de este viernes también ha arrojado dudas sobre este mismo comunicado, en el que figuran diez nombres de diez concejales, pero según fuentes del consistorio, hay menos firmas estampadas que nombres reflejados en su registro esta mañana. De hecho, el primer teniente de alcalde, Ángel Sánchez, ha cerrado filas con la alcaldesa señalando que “se ha presentado un comunicado en el que se incluye mi nombre, y quiero mostrar mi total rechazo y desacuerdo con ese comunicado”.




