Errejón incumplió su contrato al cobrar de Podemos
La Ley de Incompatibilidades impide tener dos sueldos. El profesor que le contrató defiende que cumplió con los objetivos encomendados

Número tres de Podemos

Sevilla
El número tres de Podemos, Íñigo Errejón, responsable de la secretaría política del partido de Pablo Iglesias, incumplió su contrato con el grupo de investigación de la Universidad de Málaga al cobrar al mismo tiempo de Podemos.
Según informa El Mundo, la Ley de Incompatibilidades de las administraciones públicas le impiden tener dos sueldos y no solicitó a la universidad la compatibilidad de labores, lo que habría supuesto bajarle el sueldo.
Sin embargo, quien le contrató, el profesor de economía aplicada Alberto Montero -en la dirección también de Podemos-, no aludió ayer a esta incompatibilidad en la SER y garantizó que Iñigo Errejón no debe devolver el dinero porque satisfizo su trabajo y cumplió con los objetivos encomendados. Ahora bien, no supo explicar cómo sólo se presentó el número tres de Podemos a esta plaza. Él se lo comentó como haría cualquier amigo.
Promesas… incumplidas
El profesor de la Universidad de Málaga admite que es “complicado en las circunstancias actuales” implementar la renta básica, y justifica el incumplimiento de esta promesa en que se trataba de “un deseo de la ciudadanía” y una “reivindicación de movimientos sociales”, para llevarlo a Bruselas. “No hemos presentado programa para las estatales”.




