Economía y negocios | Actualidad
HOMILÍA DE CARLOS AMIGO VALLEJO

"La vejez venerable no se mide por los años sino por nobleza y bondad"

Con estas palabras ha comenzado su homilía el arzobispo emérito de Sevila, Carlos Amigo Vallejo, que ha oficiado el funeral por la Duquesa de Alba. El féretro de la aristócrata ha hecho su entrada en el templo portado por sus nietos

Carlos Amigo Vallejo:  'La vejez venerable no se mide por los años sino por nobleza y bondad'

Carlos Amigo Vallejo: 'La vejez venerable no se mide por los años sino por nobleza y bondad'

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0284220141121132001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El arzobispo emérito cardenal Carlos Amigo Vallejo ha dicho al inicio de su homilía en el funeral de la duquesa de Alba, que se celebra en la Catedral de Sevilla, que "la vejez venerable no se mide por los muchos días ni por el número de años, sino por una vida llena de nobleza y de bondad"

Con estas palabras del libro de la Sabiduría se ha referido el arzobispo emérito de Sevilla al hecho de que la duquesa de Alba haya fallecido con muchos años, 88. "Ha muerto la duquesa de Alba en avanzada edad", ha señalado el cardenal después de citar el Libro de Job y de decir que "la muerte es el último doblón que hay que pagar por el rescate de nuestra vida, atrapada por el pecado y la debilidad de lo humano".

Antes de celebrar la ceremonia religiosa, el cardenal se ha dirigido a los asistentes ante el altar del jubileo de la Catedral de Sevilla para decir que el motivo que los reunía hoy era "especialmente triste y doloroso" aunque ha advertido de que "la vida no termina junto al sepulcro"y se ha referido a la duquesa de Alba para decir que ya ha "completado su peregrinación".

Dirigiéndose a los familiares y allegados a la duquesa, el cardenal ha afirmado que "el tiempo puede pasar, pero el amor permanece", por lo que les ha instado a "no buscar los restos de su memoria en ninguna parte del mundo, porque ella quiere vivir permanente y siempre viva en el corazón y el recuerdo de las personas que la han conocido y tanto la han querido".

Ha recordado que la duquesa de Alba fue mujer de "profundas convicciones cristianas", en el marco de una cultura "propia de la tierra a la que tanto quería" y ha ensalzado su amor a la familia y a las tradiciones de su pueblo, así como el "profundo sentimiento de caridad que se expresa en ayudas a los más desfavorecidos".

"Noble por herencia y noble, muy noble, de corazón. Noble en el servicio a los más necesitados", ha dicho Amigo Vallejo, que ha añadido sobre la difunta duquesa: "¡Qué elegancia! Ella sabía muy bien que de los pobres no se presume. Se les sirve y basta", ha enfatizado.

Dirigiéndose en primera persona a Cayetana de Alba, el arzobispo emérito hispalense ha afirmado en otro momento de la homilía: "La gente piensa, estimada duquesa, que has muerto, que tu tránsito de este mundo ha sido una desgracia, pero no saben que vives en paz y que has realizado el tránsito de nuestro señor Jesucristo".

El funeral por la duquesa de Alba, fallecida ayer a los 88 años ha tenido lugar este viernes en la catedral de Sevilla poco después del mediodía. 

LA infanta Elena ha acudido en representación del rey Felipe VI y que, tras ser recibida a su entrada al templo por Alfonso Díez y Carlos Martínez de Irujo, se ha situado en un sillón cercano al altar del Jubileo de plata, donde tiene lugar el oficio.

Entre los asistentes a la ceremonia se encuentran el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el presidente del Senado, Pío García Escudero; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

El féretro de la aristócrata, rodeado por cuatro blasones blancos y un gran cirio pascual en el altar presidido por una imagen de la Virgen de la Granada, ha hecho su entrada en el templo portado por sus nietos mientras sonaban los acordes interpretados por la coral polifónica acompañada por el organista de la catedral.

Antes de dar inicio a la celebración, el cardenal Amigo Vallejo ha saludado a los familiares de Cayetana de Alba y a las autoridades asistentes.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00