Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

el adiós a la duquesa de alba

La última morada de la duquesa

Parte de las cenizas de Cayetana de Alba reposan ya en el Santuario de Los Gitanos

Lugar en el que reposan parte de las cenizas de Cayetana de Alba

Cadena SER

Parte de las cenizas de Cayetana de Alba reposan desde las 17:45 horas de este viernes en el Santuario de Nuestro Padre Jesús de La Salud y María Santísima de Las Angustias Coronada (Los Gitanos). A esa hora, sus hijos y su viudo, Alfonso Díez, eran recibidos a las puertas del templo por la junta de gobierno y el director espiritual de la cofradía de la Madrugá, portando el hermano mayor, José Moreno Vega, y el resto de sus oficiales de junta las correspondientes varas y el estandarte corporativo.

En primer término entraron en el templo Alfonso Díez y los hijos de la duquesa Carlos, Eugenia y Cayetano, quien portaba en una bolsa de la empresa de servicios funerarios Mémora la urna con las cenizas de su madre. Tras ellos, el resto de hijos y nietos de doña Cayetana. Cuando todos estuvieron ya en el interior del Santuario, las puertas se cerraron a cal y canto pues han querido que esta última despedida discurriera en la más estricta intimidad. Transcurridos veinte minutos, los familiares de la duquesa de Alba volvían a salir a la calle Verónica para trasladarse en sus vehículos de nuevo al Palacio de Las Dueñas.

Las cenizas de Cayetana de Alba han sido depositadas en una de las capillas laterales del Santuario, la denominada Capilla de las Ánimas. La otra parte de sus restos serán trasladados al pateón familiar de la Casa de Alba en el Monasterio de la Inmaulada Concepción de Loeches (Madrid).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?