Sociedad
MEDIO AMBIENTE

En Valencia es más difícil respirar

Valencia

Valencia es una de las ciudades europeas con mayor contaminación atmosférica. De ello alerta el último informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente. Ecologistas en acción denuncia que la situación es todavía más grave de lo que refleja el informe y exige que se redacte el Plan de Calidad del aire, tal y como exige la legislación comunitaria.

Esta semana se conocía el informe de la Unión Europea sobre la calidad del aire, en el que la Agencia Europea del Medio Ambiente alertaba sobre los niveles de contaminación atmosférica de las grandes áreas metropolitanas del país, entre ellas , destacaba el caso de Valencia. Pero desde Ecologistas en Acción se advierte de que la situación es todavía más grave. Porque hace años el gobierno municipal decidió mover de sitio los medidores, y trasladarlos a las afueras, para conseguir mejores datos, como denuncia Luis Cerrillo.

Luis Cerrillo, Ecologistas en Acción: 'Los datos de medición no reflejan la contaminación real'

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0056320141121115731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Ecologistas en Acción es grave la manipulación de los datos, pero también lo es, y mucho, la pasividad del gobierno municipal a la hora de afrontar el problema. Porque se tendría que haber redactado y aprobado ya un Plan de Calidad del Aire, una exigencia de la normativa europea, que incluyera medidas como restricciones del tráfico privado y fomento del transporte público.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00