Císcar: "Sonia Castedo siempre ha sido y siempre será del PP"
El presidente provincial del Partido Popular de Alicante se muestra convencido de que la alcaldesa alicantina resolverá "bien" su situación judicial
Valencia
Císcar ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras ser cuestionado sobre si cree que Castedo, que está imputada en dos ramas judiciales del caso Brugal, podría presentarse como candidata a las próximas elecciones municipales con otro partido.
"Entiendo que ella es una persona del PP, siempre ha sido y siempre será del PP, y que lo que está haciendo es apartarse por una situación que tiene que resolver", ha afirmado el presidente provincial del Partido Popular de Alicante, quien ha añadido: "cuando lo haga, que estoy convencido de que puede resolverla bien, pues puede volver al partido".
Císcar ha recordado que Castedo apoyó una declaración institucional presentada por UPyD en el último pleno del Consistorio en la que se instaba a los partidos políticos a excluir de las listas electorales a imputados. "Esto está en total coherencia con lo que ha dicho siempre el president" de la Generalitat, Alberto Fabra, ha manifestado en referencia a la línea roja marcada por el jefe del Ejecutivo valenciano.
Unas palabras que llegan tras las declaraciones de la propia Sonia Castedo, quien aseguraba este viernes que no optará como "candidata del Partido Popular" a la reelección en las próximas elecciones municipales de 2015 ni aunque las causas en las que está imputada judicialmente fueran archivadas.
La alcaldesa, al ser cuestionada sobre si será la cabeza de lista de los 'populares' al Ayuntamiento de Alicante, afirmaba que en las próximas elecciones "la candidata del PP no será Sonia Castedo".
Cuestionada por si un posible archivo de las causas judiciales que investigan presuntas irregularidades en la tramitación de los supuestos casos de corrupción del PGOU y del Plan Rabassa, en las que está imputada, le permitiría repetir como cabeza de lista por el PP, Castedo ha sido tajante al señalar: "le repito, la candidata del PP no será Castedo".
Sonia Castedo está imputada en el caso 'Brugal' por las tramas que investigan supuestas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana y del Plan Rabassa de la ciudad de Alicante.
A la alcaldesa de Alicante se le imputan los delitos de prevaricación y tráfico de influencias, en el caso Rabassa; mientras que en la causa que investiga el PGOU se le atribuye la comisión de los delitos de revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho.