El PSE permitirá al PNV aprobar los presupuestos vascos para 2015
Los socialistas han cerrado un acuerdo con los jeltzales para aprobar las cuentas del Gobierno Vasco para el año que viene gracias a una partida extra de 35 millones de euros
Vitoria
El acuerdo, que se cerró en la tarde de ayer jueves y que hoy adelanta El Correo, compromete la abstención del partido socialista que facilitar al Gobierno la aprobación de las Cuentas para 2015. Los socialistas únicamente votaría a favor si es imprescindible, ante el hipotético caso de que EH Bildu, PP y UPyD votaran en contra.
Más información
Según fuentes consultadas por Caden SER Euskadi, el acuerdo permitirá al partido socialista condicionar otros 35 millones del proyecto presupuestario de Urkullu, que es precisamente el margen pactado.
Ahora, la formación que lidera Idoia Mendia deberá concretar a qué destina el margen pactado, aunque se está pensando por ejemplo en aumentar el dinero para las ayudas de conciliación o para las Ayudas de Emergecia Social, reforzar otras partidas destinadas a empleo, educación y salud e impulsar alguna infraestructura, que están por precisar.
A día de hoy, lo que si tiene claro el partido socialista es que no habrá escenficiación alguna del acuerdo.
Fuentes del Gobierno sitúan muy avanzada la negociación, aunque penidente de que se cierren algunos flecos y no descartan llegar a acuerdos con otras formaciones, aunque el margen sea reducido.




