Economia y negocios
ECONOMÍA

Cierval apoyará la candidatura de Joan Rosell a la CEOE

El actual presidente de la CEOE afirma en Valencia que los representantes valencianos en la dirección de CEOE continuarán igual si gana la elecciones

Valencia

Joan Rosell, como hiciera el viernes pasado el otro candidato a presidir la CEOE Antonio Garamendi, se ha reunido este lunes en Valencia con el comité ejecutivo de Cierval.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, tras la reunión, Joan Rosell ha dicho que ojalá todas las organizaciones empresariales territoriales suscribiesen el código de régimen interno que ha elaborado la CEOE. Se ratifica Rosell, por tanto, en la apuesta de la cúpula empresarial por la transparencia y en contra de la corrupción, después de los casos de dirigentes de la organización empresarial que se han visto imputados. Y reconoce que la condena a prisión del expresidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, ha hecho mucho daño a la marca CEOE.

Rosell se ha reunido con la ejecutiva de Cierval para explicarles sus propuestas para la reelección al frente de CEOE. También lo hizo el otro candidato, el actual presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, quien se comprometió a mantener un vicepresidente valenciano en la ejecutiva si él gana la presidencia. Rosell, por su parte, dice que no se compromete a nada, pero dá por seguro que seguirá contando, no sólo con José Vicente Gonzalez, presidente de Cierval, sino también con la presencia del presidente de CEV, Salvador Navarro, o José Roca, de la patronal castellonense.

Rosell ha dicho que cambiar los tipos de contratos que existen actualmente requiere de mucho tiempo, y de ir paso a paso. Y cree que el aumento de los salarios sólo se producirá en las empresas que tienen beneficios, y actualmente sólo un 40% de empresas los tiene. En cuanto a las posibilidades de Podemos de que gane las elecciones, asegura que no le preocupa, pero esas encuestas deben marcar las hojas de ruta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00