La Fiscalía alerta del incremento de las agresiones de hijos a padres
La Dirección General de Juventud cifa en 277 las denuncias de progenitores en 2013. El conocido como 'Síndrome del Emperador', el de "dejar hacer", se vislumbra como una de las causas que derivan en esta situación

Campaña de violencia doméstica / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife
El incremento de la violencia de padres a hijos se ha visto reflejado en la memoria de la Fiscalía Superior de Justicia de Canarias, cuyos datos revelan que en 2013 hubo 277 denuncias a menores en el ámbito doméstico, y que fueron interpuestas por padres a hijos. El director general de Juventud del Gobierno regional, Teófilo González, asegura que es una situación por la que están "muy preocupados".
González aludió al 'Síndrome del Emperador', aquel mediante el cual el joven utiliza las malas formas para acceder a todo lo que quiere. Sobre ello, el fiscal de menores de la provincia tinerfeña, Manuel Campos, que asegura que los controles y límites "lo hacen cada vez más difícil para los padres". Expone que los hijos "se creen reyes, que piden un teléfono de mayor calidad, ropa de marca... Y si a eso se une el consumo de tóxicos, es peor". El fiscal expone que su actuación está siendo "represiva y educativa", pero que "cada tres días" tienen a un padre en la fiscalía denunciando a su hijo.
Violencia de género
La memoria de la Fiscalía de las Islas Canarias refleja además que, en 2013, hubo 5 denuncias por violencia de género a menores, los cinco en la provincia de Las Palmas, aunque el fiscal de menores de la provincia tinerfeña afirma que "eso no implica que en la provincia occidental no haya casos, que los hay". Asimismo, el año pasado hubo 74 denuncias, también a menores, por agresiones o abusos sexuales.
La fiscal de violencia de género Francisca Sánchez alerta del fenómeno de la violencia de género a través de las redes sociales: "La mayoría de las personas entienden que controlar las comunicaciones de tu pareja no es delito", expuso.




