Doña Sofía: "La investigación está relacionada con el bienestar"
La doctora Lina Bidamón, en nombre de los premiados, ha reclamado "apoyo financiero sin trabas a la investigación"


Valencia
La reina Doña Sofia ha afirmado en Valencia que la actividad investigadora está directamente relacionada con el bienestar y el desarrollo de la sociedad. Lo ha dicho en el discurso que ha cerrado el solemne acto de entrega de los premios Rey Jaime I que en esta edición han reconocido la labor realizada por un físico, Ángel Rubio; un economista, Enrique Sentana Iváñez; una biomédica, Lina Badimon; un biólgo, Pedro Jordano; un químico , Javier García Martínez; y un ingeniero técnico, José Vicente Tomás. Todos ellos españoles, tres de ellos vinculados con la Comunitat Valenciana.
En el acto de entrega, en La Lonja de Valencia, todos los intervinientes, han reivindicado la necesidad de apoyar, defender y promocionar la investigación y la ciencia. Lina Badimon en nombre de los premiados, Manuel Marín, en nombre de los Patrocinadores, y Vicente Boluda, como presidente de la Fundación de los premios, así lo han dicho, y éste último tambien ha reivindicado la necesidad de que se acabe con el clima de crispación y se erradique toda corrupción.
Y desde el discurso político también han manifestado su apoyo a la ciencia, tanto la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, como la Secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien ha prometido un Programa de Transferencia de Capacidades Investigadoras, desde las universidadades a las empresas. Y ha sido la reina Doña Sofia quien ha cerrado el acto agradeciendo a los que apoyan la investigación y la ciencia, como los patrocinadores de estos premios, dotados con cien mil euros cada uno.




