Hora 14 Málaga
Actualidad
SUELDOS MUNICIPALES

El gerente de la Casa Natal Picasso cobrará 93.000 euros brutos en 2015

La nómina se incrementa en 27.000 euros porque asumirá la gestión del Pompidou y el museo ruso

Mario Cortés (PP): 'Tendremos tres gerentes en uno, lo que supone un importante ahorro'

Mario Cortés (PP): 'Tendremos tres gerentes en uno, lo que supone un importante ahorro'

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0309920141125155308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

El gerente de la Fundación "Casa Natal de Picasso" cobrará el año que viene 93.000 euros brutos (dietas incluídas) lo que supone 27.171 euros más que el presente ejercicio 2014. Así se ha aprobado esta martes en el consejo de esta empresa municipal. La oposición tacha de "escandaloso" este incremento y el Equipo de Gobierno del Partido Popular lo justicia en que el director de la Casa Natal asumirá también la gerencia de los futuros Centro Pompidou y el museo ruso que abrirán al público el año que viene, junto antes de las elecciones municipales.

El consejo rector de la Fundación Casa Natal de Picasso ha aprobado su presupuesto para el año que viene. El organismo municipal pasa de contar con 1.719.303 mil euros de presupuesto a los 9.893.769 euros de los que dispondrá en 2015.

En el capítulo de gastos de personal destaca el incremento en un 41 por ciento del sueldo del gerente, José María Luna. Pasará de cobrar 66.000 euros brutos a 93.000 euros con dietas incluídas, es decir, más de 27.000 euros más.

La oposición denuncia el "escandaloso" incremento salarial del gerente que percibirá el año que viene más dinero que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP).

El PSOE va más allá y denuncia que los presupuestos de las diferentes empresas municipales encubren -mediante variables, dietas y diferentes compensaciones- subidas de sueldo para los gerentes de otros organismos que dependen del Ayuntamiento de Málaga más allá de la fundación Casa Natal.

Con todo, el incremento de suelto más elevado es la del gerente de la Fundación Casa Natal de Picasso. El equipo de Gobierno del PP la justifica en el hecho de que José María Luna asumirá el año que viene la gestión del Centro Pompidou en el Puerto y del museo ruso que se abrirá en Tabacalera. Entienden que lejos de hablar de una subida se trata de un ahorro porque el mismo gerente realizará el trabajo de tres gerentes. "Se trata de aplicar una economía de escala" asegura el portavoz del PP en la Casona del Parque, Mario Cortés, "que permitirá ahorrar dinero a la ciudad".

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00