Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Contra la violencia de género

Diputación de Alava y Ayuntamiento de VItoria frente a las mujeres en la concentración del 25N.

Vitoria

El consejo de Diputados aprobaba una declaración institucional en el día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Declaración que destaca que “la violencia machista contra las mujeres continúa siendo el problema más grave sobre el que las instituciones deben poner sus máximos esfuerzos ante la ausencia real de igualdad entre hombres y mujeres”.

“la lucha contra esta grave vulneración, dice el texto, requiere de un abordaje más integral, que tenga en consideración todos y cada uno de los mecanismos y formas de discriminación y desigualdad que actúan directamente o indirectamente sobre las mujeres”.

Habla esta declaración de que existen otros tipos de violencia en las que nos hay agresiones directas pero que , “ejercen como mecanismos y agentes de refuerzo, legitimación y reproducción”. Este otro tipo de violencias es al que conforma el peligroso caldo de cultivo, dicen la declaración institucional, “ que es necesario identificar y combatir desde las instituciones”.

En la concentración frente al Palacio de la Provincia mujeres del colectivo feminista portando carteles que rechazan esta violencia y que forman parte de la marcha que hoy también se lleva a cabo para recalcar el mensaje de este 25 N.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir