Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Ballet de Moscú vuelve a Bilbao

El Ballet de Moscú pondrá en escena  el jueves 27 y el viernes 28 de noviembre, en el Teatro Campos dos de las grandes obras de la danza clásica como son "El lago de los cisnes" y "Cascanueces", en la que supone la tercera ocasión en que visitan Bilbao.

En esta ocasión, el Ballet de Moscú recala en la capital vizcaína dentro de la gira por España con la que conmemora el 25 aniversario de su constitución en 1989 cuando, gracias a la "perestroyka" impulsada por Gorbachov, las compañías de danza de Rusia pudieron viajar más allá de las fronteras de la antigua URSS.

La compañía, fundada por su director Timur Fayziev, trae en esta ocasión un gran número de bailarines jóvenes, promesas de la danza rusa, encabezados por los bailarines principales del Ballet, el matrimonio formado por Cristina y Alexei Terentiev.

Ambos espectáculos se representarán respetando las coreografías originales creadas por dos leyendas de la danza como fueron Marius Petipa y Lev Ivanov, con música de Tchaikovsky. "El lago de los cisnes", que se pondrá en escena mañana, jueves, narra la historia del Príncipe Sigfrido enamorado de una princesa hechizada, a los que la fuerza del amor les hará vencer al poder de los hechizos. "Cascanueces", que se representará al día siguiente, 28 de noviembre, cuenta la historia de Clara y su muñeco Cascanueces que por la noche se convierte en un apuesto príncipe con el que viajará a tierras lejanas, donde gobierna un despótico Rey Ratón, y donde vivirá muchas aventuras

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?