Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

González reactivará el proyecto de Ciudad de la Justicia en Madrid

El Consejo de Gobierno aprobará mañana el anteproyecto de ley por el que se concentrarán en un mismo espacio los actuales 356 juzgados

()

El Presidente de la Comunidad de Madrid ha anunciado que mañana el Consejo de Gobierno dará luz verde al anteproyecto de ley por el que se retomará el plan de creación de la Ciudad de la Justicia que tuvo que abandonarse en 2009 por la crisis económica. Según ha explicado el jefe del ejecutivo regional, se pretende construir un moderno complejo de 200.000 metros cuadrados en el que se concentrarán los 356 juzgados madrileños, ahora repartidos en 21 edificios y en los que trabajan aproximadamente unas 6.500 personas. En la ciudad se concentrarán todas las jurisdicciones desde la mercantil o civil a la administrativa y penal. El presidente ya anunció esta intención en septiembre pasado durante el debate del estado de la región, un proyecto lanzado hace más de diez años en la zona de Valdebebas y del que sólo se consiguió construir el Instituto de Medicina Legal.

Antes de inaugurar unas jornadas sobre turismo en Madrid, Ignacio González ha precisado que ‘con el mismo dinero que estamos gastando en alquilar todos los espacios, vamos a poder construir y financiar la ciudad en un periodo entre 30 y 40 años’. El proceso llevará varios meses en ponerse en marcha hasta la adjudicación de las obras a la empresa que presente la oferta más ventajosa. Se estima que el alquiler de los actuales edificios donde se ubican los juzgados cuesta unos 40 millones de euros al año. Ignacio González reactiva el proyecto porque la recuperación económica que se experimenta en comunidad lo hace posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?