Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Castilla y León mantiene el calendario de festivos

En 2015 serán de nuevo diez días los domingos y festivos de apertura permitida en la Comunidad de acuerdo al calendario aprobada por la Junta

Valladolid

El Boletín Oficial de Castilla y León publica la orden que regula la apertura en domingos y festivos para 2015. Son diez, el mínimo permitido, los que contempla dicho documento que no entra en los detalles relacionados con las llamadas zonas de gran afluencia turística para las que se fijó un calendario intermedio durante 2014 que, sin llegar a la libertad total, dejaba en 16 el máximo de aperturas en estos lugares.

La orden, en cualquier caso, sí que contempla como uno de los condicionantes para fijar esos diez días, aquellos momentos del año en los que se puede producir una mayor afluencia de visitantes interesados en el llamado "turismo de compras".

En su momento, la puesta en marcha de las zonas de gran afluencia turística generó una importante polémica en la que las asociaciones del pequeño comercio se posicionaron en contra.

Pueden consultar los detalles de la orden aquí

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir