Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

El Supremo confirma la sentencia del 'caso Arroyo'

Desestima los recursos de las partes pero ratifica la condena a tres años de cárcel y 16 de inhabilitación para José Manuel Méndez

El Supremo ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia Provincial en el caso Arroyo. Aunque desestima los recursos de las partes, ratifica las penas, entre ellas los tres años de cárcel y los 16 de inhabilitación para el alcalde de la localidad, José Manuel Méndez.

Fuentes municipales han confirmado a la SER que esta tarde Méndez se reunirá con los concejales de su partido político, Independientes por Arroyo, a quienes comunicará los efectos de esta sentencia, que incluirían su ingreso en prisión al superar la condena los dos años y también, por la aplicación inmediata de la pena inhabilitadora. Se espera que en ese encuentro quede clarificado el futuro político del político independiente que, recordamos, militaba en el PP cuando se cometieron los delitos por los que fue condenado: prevaricación y cohecho. Esta misma sentencia confirma la absolución de quien fue delegado de la Junta en aquella época, Jesús García Galván, si bien la resolución de la Audiencia le atribuía la comisión de hechos delictivos prescritos. Aunque cabe recurso ante el propio órgano juzgador, parece que está a punto de cerrarse uno de los casos de corrupción más importantes vividos en Valladolid y en Castilla y León durante los años de la llamada burbuja inmobiliaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?