Política
PRIMERA ENCUESTA

El 70% de los andaluces piensa que el copago sanitario es ineficaz

La mayoría considera que es injusto. Los expertos aseguran que rompe la equidad, genera más costes y afecta sobre todo a los colectivos vulnerables

La gran mayoría de los andaluces rechaza esta medida y la considera ineficaz

Sevilla

Casi el 70% de los andaluces piensa que el copago sanitario es ineficaz y una mayoría considera que además resulta injusto. Así se recoge en un estudio de opinión realizado por el Centro de Estudios Andaluces, que incluye los análisis de expertos en gestión sanitaria.

El trabajo, coordinado por el investigador Rafael Serrano, señala que la mayoría de andaluces no solo piensa que el copago sanitario es ineficaz, sino que es injusto. Es más, cerca del 60% considera que afecta a los bolsillos.

Además de la encuesta, el trabajo recoge el análisis de expertos en gestión sanitaria, y concluye que establecer tasas por servicios de salud rompe con el actual modelo público, genera desigualdades, agrava enfermedades y provoca más costes en salud pública.

El trabajo incide en que el copago repercute en las rentas bajas y colectivos vulnerables. En cuanto a la encuesta, el 80% de los andaluces quiere que la gestión la siga prestando la Administración Pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00