SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
RUGBY

El derbi se queda en Landare

El Hernani suma su primera victoria de la temporada ante el Ordizia (26-12)

San Sebastián

A la décima jornada, llegó la ansiada primera victoria para el Hernani. No fue una victoria cualquiera, en el partido más emotivo y en el primer derbi de la temporada ante el Ordizia. Como ya sucedió el año pasado, el Hernani volvió a ganar el derbi en Landare.

El conjunto tricolor tiró de garra, casta, y orgullo, con un rugby muy prádtico, solidez defensivo y dinamismo en ataque. El Ordizia salió con mucha intensidad, dominando el marcador tras u golpe de Kroll. El capitan hernaniarra Igor Genua, neutralizaba el marcador con otro golpe de castigo. Intensidad defensiva y habilidad en la touche para los locales, con poderío en la delantera y en la creación de espacios para los ordiziarras.

Al descanso se llegaba con 8-9 favorable a los ordiziarras, con otros 40 minutos de batalla por delante. Kroll y Genua, los grandes lanzadores segían acertados en sus golpes de castigo, con Martin Mujika que realizaba el segundo ensayo con 16-12 en el marcador para romper el encuentro Igor Genua con un golpe de castigo, un ensayo y posterior transformación para sumar la gran primera victoria.

El hernani suma cinco golosos puntos en su casillero y sigue colista a tres puntos de su próximo rival, el F.c Barcelona, en la primera final para el conjunto hernaniarra antes de finalizar la primera vuelta.

Por su parte el Ordizia sigue octavo con 17 puntos, a cuatro de la zona del play-off antes de recibir el próximo domingo en Altamaria al líder UE Santboiana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00