El Corredor Mediterráneo no es la panacea
La Federación de Transporte por Carretera considera que es un proyecto complementario, duda de la viabilidad técnica del tercer hilo y niega que no tenerlo vaya a suponer la ruina


Valencia
El presidente de la Federación Valenciana de Transportistas considera que se está magnificando de forma artificial la importancia de un Corredor que define como infraestructura necesaria pero de carácter complementario
"No es la ruina". De esa forma tan gráfica define Francisco Corell la situación. El Corredor Mediterráneo se está magnificando porque sólo asumiría, de hacerse, el 10% de las mercancías que actualmente viajan por carretera. La Federación de Transportistas, que asume a día de hoy el 95% de las exportaciones, duda también de la viabilidad técnica del tercer hilo, la solución provisional del Corredor.
El Corredor Mediterráneo es una obra necesaria y la demanda es justa, sí, pero Francisco Corell limita su importancia. Desde la federación que preside, la de transporte de mercancías por carretera, insiste: "es un buen complemento y ya. Pero ni mucho menos la única solución existente para fomentar las exportaciones de la Comunitat y de España".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
F. Corell, presidente de los transportistas, considera que el Corredor Mediterráneo no es la panacea
Y se apoya en datos. Afirma Corell que "sólo el 10% de las mercancías que hoy se exportan por carretera serían asumidas por el ferrocarril".
Y da un paso más, duda Corell de la viabilidad técnica de la solución provisional, lo que se ha dado en llamar tercer hilo. Afirma que técnicamente es muy complicado en un trayecto tan largo compatibilizar la señalización automática para trenes de pasajeros de velocidad alta y la de mercancías, que compartirán vía hasta la construcción de la plataforma definitiva.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




