Inicio inminente de la reurbanización de la calle Navarro Reverter
El Ayuntamiento descarta convertir la calle en una avenida de doble sentido

Así quedará Navarro Reverter, con el cambio de última hora del carril bici, que irá bajo la calzada / AYTO VALENCIA

Valencia
El Ayuntamiento tiene previsto iniciar en unos días las obras de reurbanización de la calle Navarro Reverter. Se va a actuar solo en la parte recayente a los números pares, convirtiendo la actual calle de acceso a los garajes, en un gran recorrido peatonal. El actual carril bici también se modifica y se baja a la calzada. 330.000 euros costarán unas obras que durarán 3 meses y que se adjudicaron hace unas semanas.
La parte este de Navarro Reverter no invita al paseo. Está condicionada por el carril bici, que está sobre la acera, y por una vía de servicio que apenas se utiliza. El propósito de esta actuación es ampliar la acera para convertirla en un itinerario peatonal, como explica el concejal de circulación y transportes Alberto Mendoza.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto Mendoza: 'El carril bici va a la calzada y protegido porque las aceras son para peatones'
Descartada la avenida de doble sentido
Hace ya más de un año que se renovaron las conducciones subterráneas de esa parte de Navarro Reverter, por lo que sólo se actuará sobre la parte más superficial. El Ayuntamiento actuar en la acera de los números pares para no afectar a la línea de árboles que allí existen. También se ha descartado invertir el sentido de uno de los carriles de Navarro Reverter. Se había anunciado para destinarlo a carril bus, pero se descarta temporalmente.

Recreación de Navarro Reverter desde plaza América / AYTO VALENCIA

Recreación de Navarro Reverter desde plaza América / AYTO VALENCIA

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




