Unos 2.500 clientes de Endesa, sin luz
El temporal ha producido numerosos desperfectos en fachadas, árboles y vías públicas durantes esta madrugada. La AEMET rebaja los avisos a nivel naranja

Palmera caída en Santa Cruz de Tenerife / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife
El temporal de viento, lluvia y fenómenos costeros adversos que vive el Archipiélago ha dejado numerosas incidencias durante las últimas horas. A las 10 de la mañana, según informa la compañia Endesa, 2.500 clientes permanecían sin luz. Además, ramas, árboles, cascotes, piedras que han caído a la calzada, aunque no se ha registrado ningún herido de gravedad.
La aerolínea Binter ha reanudado hoy sus operaciones entre los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte, Tenerife Sur y Fuerteventura, después de que en la tarde de ayer se viera obligada a cancelar su actividad en todo el archipiélago por las adversas condiciones meteorológicas.
El mal estado del mar durante las primeras horas de este sábado, con olas de entre cinco y siete metros, ha obligado a las compañías marítimas que operan en Canarias a cancelar algunas de sus rutas interinsulares.
Así, Fred.Olsen ha suspendido la conexión entre Los Cristianos (Tenerife) y La Gomera, siendo su próxima salida a las 16.00 horas; la de Playa Blanca (Lanzarote) y Corralejo (Fuerteventura); Los Cristianos (Tenerife) y La Palma -suspendido hasta este domingo-; y la de Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable (Fuerteventura), que está suspendida hasta la salida de las 20.00 horas.
Por su parte, la compañía mantiene operativa la ruta que una Santa Cruz de Tenerife y Agaete (Gran Canaria). Aquí, la naviera apuntó que las previsiones son que las condiciones comiencen a mejorar a lo largo del mediodía/tarde, por lo que esperó que a partir de entonces volver a regularizar los horarios.
En lo que a las conexiones de Naviera Armas se refiere, el estado del mar ha obligado a cancelar la ruta entre Los Cristianos (Tenerife) y San Sebastián de la Gomera -que salía a las 08.45 horas-.
La AEMET ha corregido sus avisos previstos para este sábado, y todo el Archipiélago ha quedado en color naranja, por viento y fenómenos costeros adversos




