Málaga se vuelca con la Gran Recogida
Cuatro mil voluntarios colaboran con esta iniciativa del Banco de Alimentos para ayudar a 55.000 personas

Contenedor de Bancosol lleno de alimentos durante la Gran Recogida

Málaga
Un año más, numerosos malagueños no han dudado en salir a la calle para colaborar con la Gran Recogida impulsada por el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol). Ni las inclemencias meteorológicas han impedido que la cantidad de alimentos recogidoshaya superado los 703.000 kilos, muy por encima de los 600.000 que la ONG se había marcado y un 28 por ciento más que el año anterior.
Las donaciones de los ciudadanos se han realizado a lo largo de 327 establecimientos y supermercados de la provincia. Bancosol solicitaba productos no perecederos y este año se hacía hincapié en los alimentos para niños, como leche infantil, cereales para bebés, potitos e incluso pañales. La ONG responde así a los numerosos informes que destacan la especial incidencia que la pobreza está teniendo en los menores, entre los más afectados por la crisis.
En esta iniciativa han participado además 4.000 voluntarios en la provincia, 1.000 más que el año pasado, repartidos en los diferentes establecimientos para ir recogiendo las donaciones de los ciudadanos. “Cada uno colabora con lo que puede”, señala Erika, un de estas voluntarias, “lo importante es participar, pero la gente ha sido muy solidaria”.
Con esta recogida Bancosol estima que podrá ayudar a 55.000 malagueños con problemas económicos.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




